RESEÑA LITERARIA : EL RASTRO DE LA CANELA

Autora: Liliana Bodoc.                                               Paginas: 135.
           Genero: histórica y romántica.                                    Editorial: Norma.

Amanda y Clara, son las hijas de Don Hernando Encías e Inés. Clara vivió toda su vida en Buenos Aires, allí consiguió un esposo del poder político, Don Eladio Torrealba y tuvieron un hijo, al que llamaron Fausto. En cambio, Amanda vivió la mayor parte de su vida en Rio de Janeiro, pero a sus diecinueve años tuvo que irse con su Nana María a vivir con Clara y su familia en Buenos Aires. Allí encontrara  su Canela : el Mulato Tobías, hijo de Verdiana Bermúdez, una esclava, y de Don Eladio Torrealba. Tobías formaba parte de los Chisperos, un grupo de revolucionarios.  Por ello tuvo que afrontar ciertas consecuencias, pero el seguirá luchando por la libertad.

El Rastro de la Canela no es solo una novela histórica y romántica , es una novela que atrapa tu atención de principio a fin.  En esta historia se puede ver, como una familia con poder, como los Torrealba quieren que la corona siga, por conveniencia, y por otro lado, están los grupos revolucionarios que quieren  que la corona no siga, nada mas por obtener la libertad. Cada personaje de esta novela cumple muy bien su rol, pero si hay que destacar a un personaje, el lector destacaría a Tobías, por su valentía y su compromiso de luchar por la libertad.

Este libro de Liliana Bodoc  deja una muy buena impresión sobre la Miel y la Canela, pero sobre todo, esta autora hace que los lectores se sumerjan en aquellos momentos históricos, y al mismo tiempo en la hermosa historia, lo que hace, que este libro sea leído y disfrutado.