Texto Argumentativo




                     ¿Debería legalizarse el aborto?   

   

                                                                                            27 de Septiembre del 2019


              En Argentina tras dos meses de audiencias, debate y una sesión maratónica, la cámara de diputados aprobó el proyecto de interrupción voluntaria del Embarazo. Una de las causas por la que se aprobó este proyecto fue por la alta tasa de muertes por aborto clandestino y por las grandes manifestaciones de la gente a favor de la legalización del aborto.

   Un ejemplo a seguir es Uruguay que, al legalizar esta ley en 2013, no tuvo más muertes por abortos. Andrea Romero, médica investigadora  del Cedes y el  Conicet, habló  y dio este mismo ejemplo "  Uruguay tenía mas de nueve muertos por año  hasta que en 2013 legalizó  el aborto y hasta el día de hoy, Uruguay no tiene más muertes".

   Además hay que ponerle fin a los abortos clandestinos, ya que lo único que brindan es un alto riesgo de muerte para la mujer, y lo mejor sería que todos los abortos se realizaran de una manera mas segura, para llevarle mas tranquilidad a la mujer. Desde que se recuperó la democracia en Argentina, más de 3030 mujeres murieron por realizar abortos clandestinos. Todas estas cifras son tan impactantes como un puñal al pecho.


 Podemos añadir a estos argumentos, otros relacionados con las gravísimas consecuencias psicológicas que puede tener una mujer y su embrión llevar a terminó   embarazos producidos  por violaciones, fetos mal formados o en los que la vida del embrión y la madre puedan correr peligro. En todos estos casos, el aborto debería ser un derecho con más razón si cabe.

Hay que dejar claro que hasta la decimocuarta semana, el no es un ser humano, entonces no puede ser entendido como una persona, así dice el artículo 4.1 de la convención Americana de los Derechos Humanos. Desde el principio, el embrión es una célula viva con todos los datos genéticos, pero científicamente no es un ser humano. 

Hay personas que no están de acuerdo con que se legalice, y su pensamiento base, es que desde el principio,  el Embrión es una vida, ,  por lo que interpretan que abortar es asesinar. Pero en realidad, las primeras semanas, el Embrión no tiene sistema nervioso, por lo que no puede sentir y percibir sensaciones.  Luego puede ser considerado más un ser humano, cuando ya es capaz y está consiente  de percibir estímulos sensoriales.

  En conclusión,  el aborto legal sería la mejor solución   para resolver varios problemas, porque se harían abortos  de forma segura, y no de formas precarias. Lo más importante de todo es que la mujer pueda decidir qué hacer con su propio cuerpo  y ese derecho no se lo puede discutir nadie.

             

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

RESEÑA LITERARIA : EL RASTRO DE LA CANELA

LAS ROSAS DE TSU - LING